martes, 9 de noviembre de 2010

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En muchas ocasiones somos victimas de violencias sea por nuestros superiores de trabajo o por alguan evento en la calle,pero la verdadera violensia la que marca nuestras vida es la que sufrimos en nuestros hogares.
en ocasiones la vioplencia proviene de nuestros padres,hermanos,pereja y aunque paresca imposible hasta de nuestros hijos.
la violencia en la familia solo destruye el hogar dejando en su lugar un gran vacio y una enorme deprecion y un daño ireparable.
pero como poder identificar el maltrato de nuestros familiares o como saber que esto es violencia si en ocasiones estamos tan acostumbrados que ni siquiera nos damos cuenta que estamos siendo sometidos a un maltrato.
La violencia puede reflejarse atraves de maltratos.
ficico,berval  o psicologico.
es facil poder detectarlo si se tiene la orientacion y conocimiento a de cuado.
maltratos ficico.
esta clase de violensia es la mas denunciada y por consiguiente la mas penalizada pero a unque paresca increible no es la mas comun ya  que por dejar hueyas en el cuerpo, no suele ser tan comun como las demas.este tipo de violencia esla que yeba las personas al limite debido asu dolor ficico .
esta cuando se origina en padres hacia hijos proboca la huida del hogar,el a descuido de los estudios así también hace los delincuentes y las prostitutas.
cuando este tipo de violencia se origina en parejas esto puede llevar ala muerte del golpeador ya que cuando el ser golpeado toca su limite puede sin pensarlo hasta asesinar a quien lo maltrata.
en pocos casos se origina de hijos hacia padre pero se dan casos que a causa de las drogas o cualquier atra razón los hijos golpean sus padres .
maltrato verbal
este es el mas común y ademas es menos dañino ya que las personas termina que son victimas ala corta o larga terminan defendiéndose de dicho maltrato pero no deja de ser violencia en todas las diferentes formas esta violencia hiere pero ase mas presa del dolor los hijos especialmente si son niños.
maltrato psicologuico
esta es la violencia mas común casa desesperación, depresión y hasta demencia si no es tratada a tiempo,se sometido a esta violencia por mucho tiempo puede llevar al suicido.
escuchar constantemente que eres un inútil,criticar todo lo que haces,tu cuerpo y todas tus cualidades ficicas
esto es violencia psicologuica .
no te permitas ser presa del maltrato intrafamiliar ni de los abusos domésticos.
una persona violenta presenta varios patrones que se repiten en cada ocasión.
1-se enoja
2-grita
3-golpea4
4-te acusa de que tuviste la culpa de lo que paso
5-te manipula diciendo que esta arrepentido que le perdones que no volverá a pasar
6-te compra quiere comprar tu perdón con regalos y caricias
7-todo esta normal y no quiere hablar de lo sucedido
8-promesas vana promete cambiar y otras tantas cosa que son mentiras
9-el patrón se repite una y otra vez y nuca para
Tu puedes evitar esa conducta agresiva denuncia el maltrato
LAS DECISIONES SON LAS QUE NOS HACEN SER QUIENES SOMOS Y SIEMPRE PODEMOS ELEGIR LO CORRECTO.